Serenos de Punchana salvan de morir a hombre pepeado

  • Estaba semidesnudo y en un charco de sangre en la vereda de un colegio pepeado 1 pepeado 2

Fue encontrado en calzoncillo, con la cabeza rota y en estado inconsciente tiritando de frío en la vereda del colegio «Nuestra Señora de la Salud» en el distrito de Punchana. Jimmy Chanchari Perelo (29) fue salvado de morir ahogado con su sangre, por personal del serenazgo de este distrito, ayer cerca de las 3 de la madrugada.
Fueron los agentes quienes se percataron de este parroquiano que estaba tirado en un charco de sangre cuando realizaban su patrullaje acostumbrado, «habíamos dado nuestra vuelta por la avenida Circunvalación, peinando la zona, luego llegamos hasta la calle Colonial y de allí doblamos por la avenida 28 de Julio, cuando de pronto llegamos cerca al colegio la Salud y nos percatamos del hombre que estaba semidesnudo, cuando nos acercamos para levantarlo nos dimos con la ingrata sorpresa que estaba convulsionando, lo que hicimos es ponerle bocabajo y ayudarle a expulsar la sangre que había en su nariz, luego le trasladamos hasta la sala de emergencia del hospital regional de Loreto, donde fue atendido por el médico de turno», contó Marlon Reátegui, sereno de Punchana.
Fue así que el hombre fue salvado por los serenos, una vez que se recuperó, el infortunado contó a los agentes que un día antes había cobrado un dinero y en vez de ir a su casa, se puso a tomar con dos mujeres en un bar de Santa Clara, en el distrito de San Juan, luego se trasladaron hasta otro bar, pero esta vez en el distrito de Punchana, desde donde se dirigió a un hospedaje con una de las mujeres y de allí no se acuerda qué más es lo que sucedió.
Jimmy Chanchari, había cobrado la suma de 300 soles por concepto de guardianía de una granja que cuida en la zona sur de la ciudad, al momento que los serenos le encontraron, no tenía pantalón, medias, zapatillas, ni su billetera, solo vestía un polo color azul y su ropa interior. El hombre señaló vivir por inmediaciones de la carretera Iquitos-Nauta, km 13.
(C. Ampuero)