Serenazgo de Maynas interviene sujeto que contaminaba Av. Grau

– Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental aplicó ejemplar sanción

– Daba mal uso a contenedores de berma centralBASURA  (1)

Manteniendo el orden y la limpieza pública en las calles de la ciudad de Iquitos, la municipalidad provincial de Maynas, en trabajo conjunto con la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en coordinación con el Serenazgo de Maynas, intervinieron a un sujeto que acostumbraba arrojar desperdicios no autorizados en los contenedores de la avenida Grau cuadra trece, generando malestar en los vecinos.

En ese sentido, los vecinos de la zona, cansados del mal accionar procedieron a denunciar a Blue Martín Tamani Gonzales (22), quien constantemente arrojaba a los contenedores de basura grandes bolsas conteniendo plumas de pollos y gallinas, el cual producía olores nauseabundos en la vía. Con la oportuna intervención del Serenazgo y personal de Saneamiento aplicaron una ejemplar sanción y evitar de esta forma cometer estas faltas.

«No es la primera vez que esta persona comete estas acciones que atentan contra el medio ambiente y la salud de las personas, y mediante operativos los estamos identificando. Debo hacer de conocimiento que estos contenedores son exclusivamente para residuos domiciliarios, mas no para comerciales, entonces hago un llamado a los dueños de las avícolas para que se hagan responsables con sus actos», indicó Carmen Gonzales, subgerente de Saneamiento y Salud Ambiental.

Un comentario sobre “Serenazgo de Maynas interviene sujeto que contaminaba Av. Grau

  1. Ciudadanos contaminadores de Iquitos, vean el ejemplo de la ciudad de Cuenca en Ecuador: las familias y los higienistas públicos manejan la basura un día la orgánica, otro día la no orgánica. Estas prácticas han embellecido a la ciudad y han motivado el agrado de los visitantes y, por consiguiente, han promovido el turismo y el crecimiento de la masa monetaria circulante en la ciudad. En Iquitos, el tamaño de la masa monetaria depende del Canon Petrolero, del lavado en construcciones y en grifos, de los cunchis chobones, más que de la transformación de la madera, del aguaje, del paiche. En Iquitos se exhiben los transportistas ruidosos y abusivos, los comerciantes y mecánicos en las veredas, los ladrones que corren hacia la zona baja de Belén, los sifones y las calles usados como basureros, las mesas de comida salpicada de polvo de asfalto y residuos de combustible y comensales que comen rico entre la basura apestosa. Durante 43 años la frívola «modernidad» petrolera enseñó todas estas malas conductas a los citadinos de «Iquitos, ciudad ecológica y turística».

Los comentarios están cerrados.