Serenazgo de Maynas frustra robo de una motocicleta

  • Gracias al trabajo de patrullaje de serenos.
  • Se logró la captura de un sujeto que fue puesto a disposición de la PNP.

Gracias a los intensos trabajos de patrullaje del Serenazgo de Maynas, el día de ayer en horas de la mañana, se logró frustrar el robo de una motocicleta, cuando dos serenos que patrullaban en una móvil por la calle Fitzcarrald, lograron visualizar a dos sujetos que forzaban por llevarse el vehículo, siendo uno de ellos capturado y el otro que logró darse a la fuga.
Los dos sujetos al percatarse de la presencia de los serenos de Maynas, se dieron a la fuga, siendo perseguidos por varias calles, logrando la captura de una de ellos, en la calle Távara, gracias al apoyo de miembros de la PNP y de las cámaras de video vigilancia del COEM Maynas que monitorearon el recorrido de los delincuentes, hasta lograr su captura. La persona intervenida responde al nombre de Billy Joe Rojas Yuyarima (a) “Maleta”, y su acompañante, Antony Rojas Yuyarima.
El hecho fue puesto a conocimiento de la Unidad Especializada de la Policía Nacional, al igual que el sujeto capturado como los datos de las persona que se dio a la fuga, para las investigaciones del caso; asimismo, se tiene conocimiento que Billy Rojas, es reincidente, por lo que se espera una sanción drástica.
El trabajo articulado y el intenso patrullaje de los serenos de Maynas, se ve reflejado en la cantidad de robos que se vienen frustrando las últimas semanas; además, estos compromisos por brindar mayor seguridad a la población, continuarán y de manera conjunta, gracias a la Fiscalía, PNP, Serenazgo de Punchana, entre otras instituciones que reiteran su compromiso, por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.