Serenazgo de Maynas en acción

operativo zona rojas 2La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas, viene obteniendo resultados alentadores con respecto al resguardo y la seguridad ciudadana que brinda a la población en general.  Con una serie de operativos conjuntos, el personal está neutralizando aquellos casos de delincuencias que se venía desbandando en asentamientos humanos, así como en prolongaciones y el mismo centro de la ciudad.
El personal de Serenazgo en coordinación con la DEPATPIE-PNP, al mando del Tnte. PNP Joe Soto Reyes, realizaron operativo Rastrillaje en la avenida La Marina con Psje. Los Rosales, logrando intervenir a diez motocarros y dieciséis motocicletas, cuyos conductores no contaban con las documentaciones adecuadas, así como placas de rodaje.
Los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la CPNP Punchana, para los fines del caso.
Mientras tanto, en horas de la noche desarrollaron un operativo conjunto en zonas rojas, denominado «Operativo Profilaxis», con la participación de la DEPATPIE-PNP, al mando del Tnte. PNP Edwin Quispe Meneses.
Este operativo tuvo como resultados la intervención de cinco presuntos consumidores de estupefacientes que estaban ubicados en la calle Próspero con Libertad, siendo trasladados a la Comisaría de Belén.
En la calle Celendín con Callao intervinieron a un sujeto con veinte (20) envoltorios de papel periódico (ketes), conteniendo PBC, siendo puesto a disposición de la Comisaría Iquitos. (MPM)