Serenazgo, bomberos y Defensa Civil formarán parte del plan de operaciones “Navidad 2015”

Se presentarán a la población en la plaza 28 de Julio

  • “La población también tiene que colaborar”, dijo jefe de la Región Policial Loreto

jorge perezSi bien es cierto, la Policía Nacional del Perú comenzará a ejecutar en la ciudad de Iquitos su plan de operaciones “Navidad 2015” a partir del lunes 14 de diciembre, no solo ellos formarán parte de la acción, ya que la municipalidad provincial, bomberos y otros, trabajarán de la mano con los efectivos del orden.

“El plan de operaciones por estas fiestas de fin de año se dará a conocer este lunes en la plaza 28 de Julio a partir de las 7:30 de la mañana. Ahí se presentará a todas las unidades policiales que ayudarán a brindar seguridad a la población, con participación del serenazgo de Maynas, los bomberos, Defensa Civil y juntas vecinales.

Tenemos sumamente claro que las actividades de este tipo tienen que ser coordinadas y articuladas porque de manera aislada no se puede conseguir nada. Más de mil efectivos policiales harán sus funciones de patrullaje, prevención, inteligencia, tránsito y seguridad de manera coordinada”, indicó el general Jorge Pérez, jefe de la Región Policial Loreto.

El máximo jefe policial de la región, pidió a la población la colaboración para poder evitar robos y asaltos tanto en viviendas, comercios y a la misma ciudadanía.

“La seguridad no es absoluta, para eso la población tiene que colaborar con la policía. Por ejemplo, últimamente se ha visto casos de robo, tres en un día, de motocicletas que el usuario va a una tienda solo un ratito y deja la llave en su vehículo. La ciudadanía también tiene que ser responsable en su actuar, en la seguridad de sus bienes y cuando retira dinero de un banco”, agregó. (GL)