Serán reasfaltadas 200 cuadras más de las calles de Iquitos metropolitano

-Además de las 171 que forma parte de la obra del Alcantarillado

El Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, anunció esta mañana su decisión de llevar la labor de re- asfaltado a los asentamientos humanos, señalando que, a la fecha, ya se han re-asfaltado 110 de las 171 cuadras de las calles de nuestra ciudad, consideradas dentro de la mega obra de Alcantarillado Integral de Iquitos e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Al respecto, el Gobernante Regional indicó que después vienen 200 cuadras más que abarcará a los sectores donde no hay asfalto y por donde ya ha intervenido la empresa china; estando por consiguiente, listos para poder asfaltarlos.

«En estos días culminarán los trabajos de la avenida Grau, pero tenemos el compromiso de asfaltar los tres kilómetros de la Vía de Evitamiento o Circular de Nauta, e inmediatamente retornamos el equipo a Iquitos para continuar trabajando las cuadras proyectadas en la primera etapa. En ese marco, estamos tratando de recuperar el tren de asfalto antiguo y tenemos gente procesando la adquisición de uno nuevo, para poder ampliar la cobertura de esta labor con el mismo entusiasmo», ponderó el Titular de la Región.

 

DESTACA LOGROS DE LA CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA

«Como Gobierno Regional hemos apoyado esta celebración cristiana, promoviendo el deporte, la cultura y las actividades religiosas programadas por la Parroquia San Juan Bautista de Miraflores; para recuperar el espíritu de la tradición que es de homenaje al Santo Patrono, que para nosotros es fundamental. Del mismo modo, en la Villa Olímpica promovimos la recreación sana, con competencias de motocross, vóley, fútbol, ajedrez y un sinnúmero más de actividades, prácticamente combatiendo el concepto de rendirle culto a una actividad cristiana con alcohol; aunque, hay que reconocer, también la diversión también fue una alternativa para quienes así lo estimaron conveniente. La idea nuestra ha sido fortalecer básicamente las costumbres, la cultura cristiana de San Juan Bautista y, sobre todo, actividades sanas para toda la familia», comentó la primera Autoridad Regional, para seguidamente reiterar su apoyo, como siempre, al balneario de Bellavista/Nanay, para la celebración de su fiesta de San Pedro «El Pescador». (GRL)