Será la clausura del Diplomado sobre Justicia Comunal

-Contará con la presencia de especialista colombiana

-Será el 02 de setiembre en el auditorio de la CSJL.

Así lo adelantó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, sobre el importante taller que se viene desarrollando desde hace varias semanas sobre un tema tan vital para la Amazonía como es la Justicia Comunal, mucho más en estos tiempos donde el gobierno se viene proyectando a realizar una Consulta Previa en la zona petrolera.

«Al Diplomado sobre justicia comunal, pluralismo cultural o justicia multicultural como también se le conoce, asistieron jueces, fiscales, operadores judiciales, abogados, entre otros, interesados en conocer a fondo estos procesos. Se ha tenido la suerte de contar con el apoyo del Vicariato de Iquitos así como de una fundación alemana y el Instituto de Defensa Legal (IDL).

Con los profesores se ha tratado sobre la Consulta Previa, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fallos sobre justicia comunal y derechos de los pueblos indígenas amazónicos para el tema de la consulta previa.

Para la clausura del Diplomado que será el 02 de setiembre, vendrá una especialista colombiana que tiene mucha experiencia sobre todos estos temas, será algo muy importante e interesante por lo que invitamos a los ciudadanos en general. Hay que mencionar que Colombia ya tiene mucha experiencia en el tema mencionado, hay muchos fallos correctos sobre un tema que será de gran importancia en Loreto. El Latinoamérica hay jurisprudencia muy rica respecto a ese tema», concluyó.