Sensibilizar a los conductores y peatones es nuestra prioridad

  • Respetemos las señales de tránsito para evitar accidentes

Ejercer la ciudadanía implica la participación, el ejercicio pleno de derechos y responsabilidades de una persona en la comunidad; este ejercicio de la población requiere la toma de conciencia de derechos, pero también de responsabilidades, la capacidad de actuar socialmente con la convicción de que esta participación no solo es necesaria, sino que forma parte de nuestra condición de seres humanos.

En ese sentido, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, junto al director de la DRTC-Loreto y en coordinación con los inspectores, viene desarrollando el trabajo de SENSIBILIZACIÓN a los CONDUCTORES de los vehículos mayores que circulan por las calles, avenidas y carretera Iquitos-Nauta, esta labor consiste en la entrega de volantes sobre Seguridad Vial.

También los Inspectores verifican los documentos del transportista y vehículo, para constatar que la documentación esté en regla o vigente, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC. Dicho trabajo se está ejecutando en diversos puntos de los distritos de San Juan, Iquitos, Belén y Punchana.

La referida labor tiene por finalidad concientizar y construir una cultura cívica  de prevención y responsabilidad tanto a los peatones como a los conductores de la región Loreto.