Sensibilizan en colegios Programa de Prevención y Tratamiento contra el Consumo de Drogas

programa-de-prevencion-y-tratamiento-contra-el-consumo-de-drogas-sensibilizan-en-colegios-1 programa-de-prevencion-y-tratamiento-contra-el-consumo-de-drogas-sensibilizan-en-colegios-3La Dirección Regional de Educación de Loreto se encuentra trabajando con las instituciones educativas focalizadas por el Programa de Prevención y Tratamiento contra el Consumo de Drogas PP-PTCD DRE Loreto, en actividades de apoyo y sensibilización que promueven hábitos de vida saludables y sano esparcimiento.

La directora regional de Educación de Loreto, Ewelin Arévalo Vargas, expresó que se encuentran trabajando con el coordinador regional Luis Villaverde Rojas y los especialistas del programa que permiten desarrollar actividades artísticas, físicas y pedagógicas con premios estímulo.

“Por ejemplo, hemos visitado la Institución Educativa Primaria y Secundaria Loreto con su directora Lic. Rubith Pinedo de la Cruz, y el permanente apoyo del Gobierno Regional de Loreto, donde ubicaron carpas y un estrado para desarrollar actividades de Canto, Teatro, y finalmente de un Bailetón con toda la comunidad educativa, mostrando talentosos niños y niñas”, expresó la funcionaria.

De igual manera, en la actividad multisectorial realizada con el sector Salud contra el embarazo precoz, en el Auditórium del Colegio San Agustín, la DREL otorgó premios a los ganadores de Canto y Danza, destacando la estudiante Angie Cristina Rodríguez Peña de la I.E. N° 60024 de San Juan Bautista que cautivó a todos con la canción “No Digas No”, ocupando el primer lugar.

Asimismo, señaló que este apoyo del GORE Loreto y DRE Loreto es una motivación a los menores mostrando que además de los logros de los aprendizajes en las actividades pedagógicas, simultáneamente se busque la superación del estudiante, destacando sus habilidades y se desarrollen aún más, en un futuro cercano.

“Es importante señalar que el Programa de prevención y tratamiento del consumo de drogas trabajó en capacitación y sensibilización el 2015 y este 2016, por los logros alcanzados el Programa Nacional de DeVida, ha incrementado el Presupuesto para esta labor en las II.EE. de la región de 217 mil Soles a 415 mil este 2016, y ahora incluyéndose el aspecto ambiental con cultivos alternos contra el sembrío de coca en un monto de 600 Mil Soles”, agregó. (MIPR)