Sensibilizan a escolares sobre importancia de concluir la secundaria

  • Educación promueve campaña “Con secundaria completa sí la haces”Alumnos atendiendo alumnos colegio

Sobre la importancia de culminar satisfactoriamente la secundaria, porque ello les permitirá forjarse un mejor futuro para ellos y sus familias, es lo que viene promoviendo y sensibilizando la Dirección de Educación, dirigido a estudiantes de diferentes centros educativos.
Estas jornadas están enmarcadas en la campaña “Con secundaria completa sí la haces”, la misma que viene congregando a más jóvenes interesados en conocer detalles sobre el programa Beca 18, la Jornada Escolar Completa y la oferta educativa de universidades e institutos superiores que participaron en esta actividad.
Durante estas intervenciones, los estudiantes presencian la proyección de videos elaborados por ellos mismos, además de una muestra fotográfica, murales e historietas realizadas por adolescentes de nuestra región, sumándose a ellos  de Huánuco, Apurímac, San Martín, Junín, Ucayali y Amazonas.
Solo al terminar la secundaria los adolescentes tendrán mayores oportunidades laborales, pues ganarán aproximadamente el triple del sueldo de quien no termina la secundaria. Además, podrán realizar estudios superiores y con una mayor preparación mejorarán sus condiciones de vida.
Muchas veces las causas que originan la deserción escolar radican en la falta de interés de los alumnos en terminar sus estudios, así como aspectos económicos y problemas como el embarazo adolescente, entre otros.  (MIPR)