SENCICO desarrolló curso taller “Seguridad en trabajos de construcción civil”

  • En Requena
  • Evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Requena.

Debido a que en los próximos días la Municipalidad de Requena empezará con la construcción de varias obras de alcantarillados y pavimentaciones en diferentes calles de la localidad, obras por administración directa y por convenio con el Ministerio de Vivienda, el alcalde provincial, Lic. Marden Paredes Sandoval, solicitó al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), dicte un curso.
Es así que los días sábado 06 y domingo 07 del presente mes, en el auditorio de la casa edil, funcionarios del SENCICO desarrollaron el taller con el tema «Seguridad en trabajos de construcción civil» dirigido al público en general, en especial a los trabajadores en construcción civil. Los expositores en este curso fueron el ingeniero Federico Pezo Vásquez, el señor Carlos Arturo Baluarte Vásquez especialista educativo, y la señorita Pía Karina Pérez Tejada promotora educativa.
Las personas que se interesaron en participar, se hicieron acreedoras de un certificado expedido por el SENCICO, totalmente gratis, válido para presentar ante las empresas constructoras cuando ejecuten obras. Los funcionarios del Servicio Nacional de capacitación, al momento de hacer la entrega de certificados, indicaron a los participantes que el documento obtenido suma puntos a su favor paras ser considerados al momento de solicitar un puesto de trabajo en construcción civil. (René Manuyama)