SENATI San Juan implementará nuevas especialidades  

  • Pronto se abren carpintería, electricidad y mecánica; además hay becas

 

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, el señor Francisco Sanjurjo Dávila, recibió en una reunión en su despacho a la Directiva de SENATI zonal Loreto, para conversar sobre la implementación de las Carreras técnicas de: Carpintería, Electricidad y Mecánica de motores pequeños, las cuales iniciaran antes del mes de Marzo.

En la reunión en la que también participaron funcionarios municipales de las áreas de Desarrollo Económico y Sub Gerencia de Educación, se habló de las Becas que serán entregadas a los jóvenes de escasos recursos del distrito previa evaluación, las mismas que permitirán que estos jóvenes accedan a una formación técnica profesional de manera gratuita.

Como se sabe el distrito de San Juan Bautista, se convirtió el año pasado en el primer distrito de la región en contar con un Convenio con SENATI teniendo una sede de esta institución en su jurisdicción. A la fecha los más de 60 alumnos que iniciaron clases en el mes de noviembre del 2016 ya han terminado el primer mes de estudios, y en estos días un nuevo grupo de alumnos estarían por iniciar. Algo resaltante es que en este nuevo grupo de alumnos se incluirían 70 becados, es decir, 70 Sanjuaninos en extrema pobreza van a estudiar a cero costo Computación o Ingles.

Es preciso indicar que la autoridad edil ha impulsado esta iniciativa con la firme convicción de brindarles a los jóvenes de su distrito las oportunidades necesarias para que ellos se formen como micro empresarios.

Para la ejecución de este convenio Marco, SENATI fue el encargado de facilitar los equipos necesarios así como el personal, mientras que la municipalidad de San Juan se encargó de brindar el local, y la seguridad necesaria. De este modo el local donde se llevan a cabo las clases es el Ex Sanjuanero, ubicado frente a la Plaza Quiñones, siendo un lugar céntrico y de fácil acceso.

Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse a la sede de SENATI San Juan o a la oficina de la Sub Gerencia de Educación, de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 3:00 pm.