SENASA intensifica mayor control hacia comerciantes que venden huevos de otras regiones

-Tuvieron reunión y anuncian operativos ante presencia de productos en mal estado

Ayer en horas de la mañana, comerciantes dedicados al rubro de huevos tuvieron una reunión con funcionarios del SENASA, institución que llamó al diálogo con la finalidad de brindar información sobre los requisitos que deben cumplir estas personas o empresas para poder transportaR este producto desde otras regiones para su posterior venta en nuestra ciudad.

Carlos Leiva Oliva, Jefe zonal de SENASA, junto a Jimmy Bardales Mendoza
Carlos Leiva Oliva, Jefe zonal de SENASA, junto a Jimmy Bardales Mendoza

Carlos Leiva Oliva, Jefe zonal de SENASA, quien ocupa el cargo desde hace 6 meses aproximadamente, fue quien dio la bienvenida a los comerciantes y a quienes exhortó el cumplimento de los requisitos pues son necesarios.  «De esa manera puedan transportar sus productos sin ningún problema, no estamos en contra de que traigan su mercadería, nosotros como autoridad sanitaria vemos las condiciones en las que se debe traer el producto para que llegue al mercado».

«Específicamente les acabamos de informar los lineamientos de cómo se debe transportar los huevos de otras regiones, hay muchas personas que están trayendo este producto, pero lo hacen en condiciones que no son las adecuadas, atentando así contra la salud de la población, mientras tanto los usuarios se vienen quejando que existen huevos en mal estado, podrido, rajado y que no son de calidad, entonces tenemos que apoyar de una forma u otra la producción regional», expresó Jimmy Bardales Mendoza, jefe del área de seguridad animal del SENASA.

Asimismo, explicó que esta es la primera reunión que sostienen con los comerciantes y esperan que no sea la última y que las coordinaciones sean de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida. «Como SENASA estamos verificando constantemente, yendo a las granjas personalmente y verificamos si tienen enfermedades o no, pero lo que viene desde otras regiones no es tan seguro. Imagínate que son 10 días o hasta 15 días que pasan desde que pone un huevo la gallina hasta poder consumirlo, pero son 5 días más que a veces pasan en las lanchas en condiciones que no son las adecuadas, en temperaturas altas acelerando la descomposición del huevo».

De igual forma explicó que invitaron a todos los comerciantes involucrados en este rubros sólo asistiendo la mitad de ellos, «Se ha invitados a todos, si no vienen eso es interés  de cada uno, pues ellos verán si se ponen a derecho», por lo tanto adelantó que la próxima semana inician los operativos, «Para ellos estamos involucrando al Ministerio de Salud y a la Fiscalía de Prevención del Delito». (MIP)