• Desde hoy lunes hasta el miércoles 19 de julio

Más vale prevenir que lamentar. En estos días ha estado haciendo muchísimo calor hasta con una sensación térmica muy alta. Ahora, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que se viene un friaje más en Loreto, y estos cambios de temperatura podrían enfermar a varios en la región.
Según indicó, desde hoy lunes 17 al miércoles 19 de julio, se prevé el ingreso de una masa de aire frío proveniente de la zona sur, que afectará en gran parte el departamento de Loreto. Asimismo, refiere el Senamhi, durante el día se esperan descensos de las temperaturas máximas llegando a los 25°C en la ciudad de Iquitos.
En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas se focalizarán con mayor intensidad en la provincia de Ucayali con valores entre los 15°C y 16°C. Durante este evento también se presentarán lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 Km/h.
En consecuencia, las provincias alertadas, son: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo.
(Gonzalo López)