Semana de acción contra el zancudo tuvo participación de comunidad universitaria

  • Campaña también se desarrollará en zonas muy cercanas a nuestros ríos y por estas fechas en los cementerios

Personal de salud de la Diresa se constituyó desde muy temprano a la plaza Serafín Filomeno a fin de desarrollar una actividad de sensibilización y orientación en el marco de la lucha contra el zancudo de género Aedes, portador del virus del zika, chikungunya, dengue y malaria.
La comunidad universitaria de la UNAP y transeúntes, fueron orientados respecto a prácticas saludables, a la importancia de evitar todo tipo de inservibles y potenciales criaderos de zancudos en nuestros hogares y cooperar con las brigadas y equipos de fumigación que periódicamente visitan las viviendas de los todos los sectores de nuestra ciudad.
“Esta campaña complementa varias acciones paralelas que se realizarán en los colegios y en lugares considerados de alto riesgo sanitario, especialmente en zonas muy cercanas a nuestros ríos.
Estas actividades ayudarán a potenciar la vigilancia del virus de zika y sus complicaciones, y reforzar la capacidad de comunicación sobre los riesgos, a fin de involucrar a la comunidad para que comprendan mejor los riesgos asociados al virus.
También se ha contemplado actividades de orientación en nuestros cementerios, a fin de evitar que las familias continúen o pretendan dejar envases, floreros u otros objetos que suelen emplear para colocar flores”, indicó Cloris Vela, de Promoción de la Salud de la Diresa Loreto.
(Gonzalo López)