•  El mejor laboratorio al servicio de Iquitos

La Asociación Civil Selva Amazónica contará con un equipo de biología molecular GEN EXPERT altamente especializado para el diagnóstico de Enfermedades de Transmisión Sexual – ETS, así lo dio a conocer el tecnólogo médico Lic. Jorge Parraguez, director de Laboratorio de ACSA.
Parraguez, quien además es decano del Colegio de Tecnólogos Médicos de Loreto, indicó que también cuentan con un servicio de atención que abarca las 24 horas del día, equipos modernos y personal calificado. En dicho servicio se brindan exámenes bioquímicos, hematológicos, inmunológicos, microbiológicos, pruebas especiales como de paternidad, PCR para descartar el papiloma virus y pruebas como las rápidas de dengue, VIH y leptospira con resultados 100% confiables.
Entre sus fortalezas podemos señalar que cuentan con un estricto control de calidad interno y externo, certificación internacional del Colegio de Patólogos Americano, One World Accuracy de Canadá y UK Neqas de EEUU. Asimismo, actualmente están trabajando para la implementación de la norma ISO 15189 que se otorga para la acreditación de laboratorios clínicos a nivel nacional e internacional.
Cabe señalar que los servicios de laboratorio se iniciaron en el 2005 a nivel de investigación sobre VIH SIDA y en el ámbito clínico comenzaron a trabajar desde el 2009 ganándose la confianza de la población al ser oportunos y confiables en pruebas de dengue y malaria durante un brote ocurrido durante este período.
Con 17 años al servicio de la comunidad loretana, la Asociación Civil Selva Amazónica reitera su compromiso de continuar trabajando acorde a las exigencias tecnológicas y médicas para brindar calidad y confianza oportunas a la población.