Selección de Judo de Loreto consiguió 12 medallas en torneo internacional

– Dos judokas sub 13 formarán parte de la selección peruana

judo 1
Regresó a Iquitos la delegación de Judo que nos representó en un campeonato internacional que se desarrolló en la ciudad de Tacna entre el 21 y 24 de agosto de este mes, en las categorías mayores, sub 21, sub 18, sub 15, sub 13, sub 11 y sub 9, y que fue clasificatorio para integrar la selección nacional de Judo y representar al Perú en los Sudamericanos Infantiles sub 13 y sub 15 a realizarse en diciembre del presente año en Montevideo, Uruguay.
La selección de Loreto consiguió 12 medallas: 05 de oro, 04 de plata y 03 de bronce, clasificando a la selección nacional de Judo en la categoría sub 13: Jeremy Córdova Torres (medalla de oro) y Yenifer Matiluz Parrilla Zárate (medalla de oro).
“El gobernador de la región, Fernando Meléndez, viene apoyando el deporte en Loreto dando la oportunidad a que nuestros niños y jóvenes deportistas puedan cumplir sus sueños de integrar una selección nacional y representarnos en torneos internacionales, eso es el compromiso asumido por esta gestión y lo seguiremos cumpliendo”, indicó Carlos ‘el paisa’ Paredes, gerente regional de Deportes.
“Agradecemos en nombre de todos los deportistas de Judo, al gobernador Fernando Meléndez por el apoyo que está brindando al deporte en nuestra región y especial por cumplir con los sueños de muchos chicos de participar en este gran torneo Internacional”, indicó el profesor Luis Sánchez, presidente de la delegación que viajó al sur del país. (GL)