«Seis de setiembre resultó ser un 11 de setiembre» para la dignidad del pueblo Loretano: Caso del IIAP

Recién publicaron en el diario "El Peruano" el acta de elección del "presidente" del IIAP, cuando elecciones fueron en marzo.

Por: Luz Marina Herrera.

Tal como muchas personas coludidas con el «presidente» del IIAP lo deseaban pues vienen apoyando la autorización de fondos, lo cual es irregular o ilegítimo, el día de ayer en la reunión extraordinaria del Consejo Superior del IIAP  establecida de manera unilateral por el «presidente» de dicho instituto amazónico en la ciudad de Lima los representantes en mayoría decidieron darle el respaldo para que continúe presentando irrita documentación ante SUNARP aun cuando ya en cuatro oportunidades esta noble y seria institución le ha negado inscripción.

Recién publicaron en el diario "El Peruano" el acta de elección del "presidente" del IIAP, cuando elecciones fueron en marzo.
Recién publicaron en el diario «El Peruano» el acta de elección del «presidente» del IIAP, cuando elecciones fueron en marzo.

Lamentable porque es conocido por toda la ciudadanía Loretana que la elección que permitió a KR ser «presidente» se realizó de manera irregular pues no reunía las condiciones para ser candidato ya que el ROF y la Ley de dicha institución no lo permite pues ya había sido miembro reelegido una vez en el Directorio. Dijo desconocer la normatividad habiendo estado 6 años y en dos periodos en el Directorio que le permitió conocer la institución además que se sabe que el escurridizo Nilton Medina, estuvo al lado y participó en acto electoral.

Este acto irregular el día de ayer fue ratificado por los miembros del Directorio que asistieron a dicha reunión al darle tiempo al «Presidente» para que siga apelando ante la SUNARP y demás instancias. De manera tal que, tendremos más noticias de rechazo por parte de SUNARP pues ya el doctor Blas Gil ha manifestado que el señor tal como lo dice los documentos de rechazo a su inscripción, NO puede ser Presidente del IIAP.

Se ha conocido que la semana pasada y exactamente el día 30 de agosto, el «Presidente» del IIAP ha publicado a través del Diario El Peruano, el acta de la elección del 30 de Marzo. ¿Por qué 5 meses después y días previos a la reunión del Consejo Superior? Una vez más, la dignidad y honestidad del pueblo Loretano ha sido pisoteada y lamentablemente dentro de una institución que llegó a ser un referente en la ciencia y tecnología además en la calidad de sus actos.

¿Dónde están los miembros del Consejo Superior (Rector de UCP, UNAP, etc.) que decían no apoyar la ilegalidad o la corrupción?  ¿Qué explicaciones darán al pueblo Loretano? ¿Es que nadie puede impedir la corrupción?