Seguro Integral de Salud inaugura oficina Macro Región Oriente

Con la presencia del jefe nacional del SIS, Julio Acosta

  • Coordinará acciones en las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas
  • El presupuesto para Loreto seguirá siendo de 61 millones de soles para el 2016

oficina macro regional sisAyer por la mañana, el Economista Julios Acosta, jefe nacional del SIS, encabezó la inauguración de la oficina de la Macro Región Oriente del Seguro Integral de Salud, ubicada en la cuadra uno de la calle Fitzcarrald.

“La Macro Región Oriente del SIS comprende Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas. La oficina se encargará de coordinar todas las acciones dentro de las regiones mencionadas, y específicamente va a tener la función de mejorar la función y referencia de nuestros asegurados.

La característica de esta macro región es que no necesariamente existen todos los servicios en la zona, por tanto es necesario que algunos asegurados que se les complica la salud puedan ser referidos a Lima o Chiclayo. También es una región donde se encuentra gran parte de la población nativa y la atención difiere un poco y por eso nos apoyamos con los buques de la Marina de Guerra y con el traslado por parte de los otros miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó Julio Acosta.

El funcionario de salud manifestó que la macro región oriente tiene ya 2 millones 266 mil asegurados, siendo la mayoría de población indígena y rural. A nivel nacional, resaltó que hace cinco años tenían 10 millones y ahora cuentan con 16 millones y medio de asegurados.

“Felizmente el apoyo del gobierno central ha sido bien orientado ya que nuestro presupuesto se ha triplicado. Nosotros manejábamos en el 2011 alrededor de 500 millones y en la actualidad es de 1,700 millones de soles, que se distribuyen de acuerdo a las necesidades que tiene cada región.

En la actualidad estamos haciendo las negociaciones para el próximo año dado que la Ley de Presupuesto ha cambiado algunas consideraciones como que a partir del 2016 el dinero del SIS no lo van a poder utilizar para el contrato al personal CAS. Esta medida, creo yo, nos permitirá ordenar y priorizar el gasto hacia medicamentos e insumos que requiere el asegurado”, indicó Acosta Polo.

Finalmente, dijo que para este año el presupuesto del SIS para la región Loreto es de 61 millones de soles y que para el próximo año no variará mucho. (GL)