Seguridad ciudadana no sería prioridad para alcalde de Belén

– Por ahora se está invirtiendo en educación y en las inundaciones

Enterado de lo ocurrido con dos de los miembros de seguridad ciudadana del municipio de Belén, el alcalde de este distrito, Hermógenes Flores, lamentó lo ocurrido, indicando que ellos no son trabajadores municipales, pero que igual cuentan con un seguro ambulante para ser atendidos en casos como lo ocurrido.

Sobre los implementos de seguridad, el alcalde confirmó lo que indicaron los agredidos, indicando que ellos sólo cuentan con un polo y un pito, debido que no hay presupuestos para darles  uniformes y mucho menos para herramientas de protección.

 

«No tenemos presupuestos para esa cosa, mas ahora que estamos priorizando el tema de la inundación que es un gasto tremendo, además hay que ver el tema de salud pública y el tema de educación», indicó el alcalde distrital.

 

Flores dijo, además, que la función de los señores de seguridad ciudadana es de prevención, indicando que ellos no pueden realizar ningún tipo de intervención si es que no están con la policía.

 

«Hay que dejar algo en claro, seguridad ciudadana no tiene sueldo en el municipio, es un incentivo el que reciben estos señores; además, nosotros manejamos un presupuesto de 15 mil soles para seguridad ciudadana, el cual se está repartiendo entre todos los que la integren, y mientras más gente se acopla a este plan, el presupuesto se va achicando y al final no alcanza», manifestó Hermógenes Flores.