Seguridad ciudadana capacitó a integrantes del Serenazgo

Seguridad Ciudadana capacitó a los integrantes del Serenazgo.

– Estuvo como expositor el secretario técnico de seguridad de la Municipalidad de Maynas

– Serenos dieron testimonios en cuanto a que varias veces los delincuentes se burlaban de ellos por falta de presencia policial.

La mayoría de serenos escuchó detenidamente la exposición del secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad ciudadana de Maynas, Víctor Pérez Amasifuén. En dicha reunión también estuvo presente el sub gerente del Serenazgo, David Perea Sevillano.

Seguridad Ciudadana capacitó a los integrantes del Serenazgo.
Seguridad Ciudadana capacitó a los integrantes del Serenazgo.

 

«Se ha expuesto sobre temas relacionados a la seguridad y sobre la Ley de arresto ciudadano, todo para que los serenos conozcan esa Ley y la pongan en práctica cuando toca el momento de intervenir por delitos o faltas. Esta ha sido la primera instrucción y se dará todos los sábados para que el personal logre captar bien todo lo que estamos desarrollando para una mejor acción en su trabajo», detalló Pérez.

 

¿Qué pasó, por qué se quejaban que algunos delincuentes se burlaban de sus acciones?

-Indican que han intervenido a varios requisitoriados, que los han llevado a la comisaria y ahí los soltaron. Al salir encima les hacen «cachita» y eso no puede ser. Ellos actúan y la policía actúa de otra manera, eso por falta de una mejor coordinación. En cuanto al tránsito ahora se está viendo a muchos motocarros sin ningún número de placa en el vehículo, ni siquiera en el toldo y eso debe resolver la dirección de tránsito, los serenos están listos para apoyarlos.