Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria verá en audiencia caso de prisión preventiva sobre licitación de motochatas

– Con jueza Érica Iberico Vega
– En este caso están implicados el presidente regional de Loreto, de licencia, Iván Vásquez y otras personas.
– Entre los delitos imputados son colusión y negociación incompatible, teniendo como agraviado al Estado.FOTO iberico

Hoy desde tempranas horas de la mañana, el ingreso a los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL, será restringido y básicamente ingresarán quienes tengan audiencia programada. Ellos deberán portar su documento de identidad – DNI y además la notificación que les llegó.
Estas medidas se tomaron por el contexto social generado frente al caso que verán hoy en la sede judicial y que ha llamado la atención de prensa local, nacional y de la ciudadanía regional en general, en el que uno de los imputados es el presidente de la Región Loreto, en licencia, Iván Vásquez y otras personas. Entre los delitos señalados son colusión y negociación incompatible, teniendo como agraviado al Estado.
El caso judicial sobre la licitación de motochatas se sostiene en el Expediente Nº 00717-2014-69-1903-JR-PE-02, que resolverá la jueza Dra. Érica Iberico Vega de Chávez, con el especialista Julio César Modesto Dávila, siendo por parte del Ministerio Público la participación de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La referida audiencia de prisión preventiva, será transmitida por Loreto TV-Canal 23 (señal abierta), Canal 90 (Cable Visión/TVS) y  Canal 72 (Cable Iquitos), para los diferentes medios de comunicación y la población en general.
Se conoce que por medidas de seguridad y orden interno, el ingreso a la sede principal de la Corte de Loreto, será restringido no  permitiéndose el ingreso del público a excepción de las salvedades mencionadas líneas arriba. El personal de la Corte de Loreto ingresará con su respectivo fotocheck o carnet de acreditación. Asimismo, no habrá atención en las oficinas del Banco de la Nación.
Con respecto a los medios de comunicación por razón de espacio, solo se permitirá el ingreso limitado de periodistas y acreditados en la oficina de Imagen Institucional, portando su DNI y credencial del medio de comunicación al que pertenece.
Estas medidas, se han tomado con el único objetivo de salvaguardar la tranquilidad y el orden público en aras de una correcta administración de justicia, sin perturbaciones, con equidad y aplicando correctamente la legalidad.
(D.López)

Un comentario sobre “Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria verá en audiencia caso de prisión preventiva sobre licitación de motochatas

  1. YVAN TRABAJA BACAN, JUANITO TRABAJA BONITO PERO LOS DOS (02) ROBAN IGUALITO; ja,ja,ja esperemos neutralidad, equitividad y neutralidad en nuestro mal traer Poder Judicial.

Los comentarios están cerrados.