Segunda Fiscalía de Prevención del Delito solicita destrucción de muro de grifo TVA

  • Que atenta contra la vida. el cuerpo y la salud de vecinos. 

Tras la denuncia pública de vecinos de la zona de la avenida La Participación con respecto de una pared que está a punto de colapsar, el despacho de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto a cargo del Dr. Samuel Eduardo Reyna Guzmán Fiscal encargado del referido despacho fiscal, quien en mérito también a las denuncias de los medios de comunicación y en mérito al Oficio N° 588-2017-DDC-GOSP-MDSJB de fecha 06 de Octubre del presente año, dio a conocer el peligro inminente respecto al deterioro del muro de contención presentando riesgo de derrumbe y exponiendo al peligro a los moradores de la zona del pasaje Teniente Berlleri a altura de la cuadra 13 de la Av. La Participación, por parte del Servicentro TVA. E.I.R.L.
Para tal efecto el representante del Ministerio Público se constituyó a las inmediaciones del lugar en mención con la finalidad de prevenir el presunto delito de Resistencia o desobediencia a la Autoridad y Delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, verificando que existe exposición inminente del peligro toda vez que el muro se encuentra deteriorado a punto de caer hecho generado a consecuencia de las constantes lluvias que hubo el día jueves y viernes pasado manifestado por los moradores del lugar.
Al observar tal situación el representante del Ministerio Público se dirigió a las oficinas del servicentro ubicado en la Av. Abelardo Quiñonez Km. 4.5, donde se entrevistó con la persona de Pablo Sergio Álvarez Ramírez, quien indicó ser el encargado y que el representante legal es la persona de Teodoro Vilca Acho, ante esto le indicaron cumplir con subsanar o en su defecto la destrucción del muro materia del caso, en mérito a las Acta de Inspección notificadas por los representantes de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
Ante esto el Dr. Samuel Reyna en uso de sus funciones como Fiscal de Prevención del Delito Exhortó y/o recomendó al encargado del Servicentro TVA E.I.R.L. comunicar al representante legal realizar la destrucción del muro que se encuentra ubicado en el pasaje Teniente Berlleri y asimismo cumplir con lo notificado por la Municipalidad del distrito con la finalidad de prevenir los presuntos delitos invocados y asimismo el fiscal dijo que se exhortará al representante de la Municipalidad Distrital de san Juan Bautista cumpla con sus funciones establecidas en su Reglamento y Organizaciones y Funciones – ROF en aras de garantizar la seguridad pública.
(C. Ampuero)