“Seguimos solicitando la construcción del muro perimétrico del colegio”

– Sostuvo director del “Generalísimo Don José de San Martín”Foto director

El profesor Eleodoro Sotelo Bacon, director de la I.E.P.S  “Generalísimo Don José de San Martín”- distrito de Punchana, señaló que lo registrado en uno de los salones de su colegio se debe a que desde hace mucho tiempo el muro perimétrico de este plantel educativo  se encuentra en pésimas condiciones. A decir del maestro, son las mismas personas de mal vivir que pican la pared y forman orificios para poder trepar e ingresar a la institución.
El director dijo además que no es la primera vez que se da a conocer este tipo de hechos, pues en varias oportunidades fueron víctimas de robos por parte de los delincuentes que llegan desde las zonas más alejadas de Punchana para cometer el delito. Trepan por la parte posterior del colegio aprovechando la oscuridad y la falta de personal de guardianía.
En horas de la tarde, la misma situación se repite, pero esta vez con  estudiantes de otros colegios, como Clavero y Maynas, quienes ingresan al lugar como “Pedro en su casa”. Sotelo Bacon viene exigiendo la construcción de un nuevo muro perimétrico para poner fin a este tipo de situaciones que no solo perjudica a los alumnos, sino también a la plana docente y a la infraestructura de la institución educativa.
Asimismo, continúa “peleando” para la ampliación del “Generalísimo” ya que es una obra que permitirá albergar más estudiantes con amplias comodidades y con mejores actividades académicas.
(C. Ampuero)