Sede central de los Bomberos se construiría en terrenos que antes fueron invadidos

  • Así lo declaró el actual jefe del área de patrimonio  del gobierno regional. 

Adolfo Cossi, director de la mencionada área lo dio a conocer el día de ayer ante el consejo regional. Expuso el estado actual de los terrenos colindantes a la sede del gorel, que en el mes de diciembre fueron invadidos.
“Dichos terrenos antes estaban en copropiedad del Banco de Materiales y Petroperú. Petroperú con un 10% y el 90% del Banco de Materiales, por lo que hace años construyó en una zona casas de bien social.
Digamos que ahora unos 290 mil metros cuadrados han sido revertidos al Estado a través de la Superintendencia de Bienes Nacionales y nosotros estamos trabajando en la medida de una apertura y rapidez para poder hacer la transferencia interinstitucional al gobierno regional.
Cuando se realiza una transferencia interestatal, se tiene que tener un proyecto social. Se ha solicitado un 20% del área para la construcción de la sede central de los Bomberos de Iquitos. La idea del gobernador es hacer un gran complejo para integrar a las direcciones regionales, el consejo regional entre otros, dejando de lado el alquiler de locales.
Lo que se quiere es minimizar la gran cantidad de gasto que se va en alquileres, éstos ya se han ido reduciendo, pero falta mucho más”, informó Cossi.

¿Es real que se descubrieron traficantes de terrenos en la última invasión registrada al ingreso del Gorel?
-Así es, la policía mediante métodos de inteligencia que ellos practican, lograron identificar a varios traficantes de terrenos. Por lo que se hizo el desalojo correspondiente. (LM)