Sedaloreto repara tubería de fierro fundido ductil (ffd) de 24” pulgadas

  • En calle Moore con Atahualpa

 

Desde hace días en las esquinas de Moore /Atahualpa presentaba un hundimiento progresivo que iba perjudicando el tránsito vehicular, por lo que se coordino con la Municipalidad de Maynas para proceder a su reparación previo cierre de vía  entre las cuadras 14 y 15 de Moore, por su magnitud se tuvo que romper el pavimento para encontrar la avería.

El problema se detecto en la línea de Fierro Fundido Dúctil de 24” que presentaba un ligero desplazamiento de los embones, vale decir en la unión de ambos tubos surgió el desperfecto, los técnicos de Sedaloreto aplicaron toda su experiencia y capacidad para reemplazar la tubería seccionada empleando un guilleteo de plomo, para evitar la fuga y goteo que a la larga se complicaría mas esta línea y agrietándose la vía con una mayor dimensión, que obligaría a desabastecer de agua a la ciudad por largas horas y quizá días para su reparación por ser una red troncal antigua de más de 30 años, repuesto que no se encuentran en la ciudad, por ello la preocupación y oportuna intervención preventiva de los técnicos de Sedaloreto, aparte de lo profundo en que se encuentra esta línea.

Los técnicos de Sedaloreto tienen la predisposición de seguir sirviendo a la población, en muchos casos haciendo coordinaciones con las Municipalidades para facilitar y agilizar las reparaciones.  “Escuchamos algunos vecinos decir que mucho tiempo se demoran en arreglar las fugas, pero es bueno saber que para poder hacer estos trabajos en pistas, los gobiernos locales tienen que autorizar el rompimiento de vías y asfaltados, ordenar o desviar el transito, Sedaloreto es una entidad que brinda un delicado y muy sensible servicio, por cuanto el producto agua potable lo tenemos con la calidad regulada por entes rectores, por lo que debemos cuidarla, no desperdiciarla” Así dijo el Ing. Raúl Flores Rueckner del Dpto. de Redes y Alcantarillado.