Sedaloreto necesitaría de 600 mil soles para operatividad y mantenimiento de alcantarillado

Ing. Marco Vargas, gerente general de Sedaloreto.

Expresó gerente general de Sedaloreto
– Agrega que Sedaloreto no cuenta con ese presupuesto por lo que el gobierno  tendría que subsidiar costo.
– Sunass ver una nueva estructura tarifaria.

Ing. Marco Vargas, gerente general de Sedaloreto.
Ing. Marco Vargas, gerente general de Sedaloreto.

Fue lo expresado el día de ayer por el Ing. Marco Vargas, quien hizo un balance de la empresa de agua potable, señalando que han contado con algunas dificultades que finalmente han sido manejadas. «Como toda empresa pública, pero se han sabido manejar las dificultades, este fin de año es difícil por los pagos que se deben hacer pero todo está debidamente presupuestado», mencionó Vargas.
Dio a conocer que cada mes la empresa tiene un ingreso por servicio prestado de 1´850 mil soles, siendo que debería ejecutarse una recaudación de 2´200 mil soles pero los clientes morosos no permiten que se obtenga esa cobranza.
¿Ingeniero, y si el alcantarillado algún día funciona cuánto sería el costo de operatividad y mantenimiento?
-Revisando toda la información alcanzada se necesitaría de unos 600 mil soles adicionales al presupuesto que cuenta la empresa. En estas condiciones en que estamos es imposible hacerlo ¿de dónde va a sacar plata Sedaloreto para ese objetivo si no cuenta con canon petrolero?
Sobre ese tema, a futuro tendrían que hacerse reajustes a través de las tarifas que maneja Sunass o el gobierno tendría que subsidiar ese costo mensual porque Sedaloreto no tiene dentro de sus tarifas ese presupuesto para el  mantenimiento y operatividad.
Esta empresa vive de sus recursos. El Hidrojet que nos han entregado se mueve con unos 20 a30 galones diarios de combustible, lo que nos significa algo de 6 mil soles mensuales adicionales a nuestra operación y mantenimiento de Sedaloreto. El usuario paga y si no paga no hay dinero en Sedaloreto, así de simple.