Para adquisición y mantenimiento de equipos

La gerencia zonal de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Sedaloreto de Yurimaguas, recibió más de un millón de soles de parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), adscrito al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La transferencia financiera fue en virtud de la Resolución Directoral Nº 103-2017-OTASS/DE, publicada en el diario oficial El Peruano, por un monto total de 4 millones 874 mil 98.05 soles, para ejecutar acciones inmediatas dentro del Plan de Reflotamiento de la EPS SEDALORETO S.A. aprobado por el OTASS, según se detalla en la Resolución.
La gerencia zonal Yurimaguas, recibió lo siguiente: 400 mil 20 soles, para la adquisición de 1 cisterna de 20 metros cúbicos; S/. 113 mil 30.88, para optimización de su sistema de desinfección (cloración); S/. 160 mil 480, para reposición de las subestaciones eléctricas de 250 KVA, 120 KVA, 100 KVA, de la planta de tratamiento; y S/. 373 mil 685.11 soles, para reposición de 4 dosificadores volumétricos por gravedad con ejes para la dosificación en el tratamiento de agua potable.
Yurimaguas necesita mucho más para mejorar el sistema de agua y saneamiento, pues en la actualidad muchos sectores populares no cuentan con este servicio y el famoso proyecto del sistema integral, cuya gestión de la municipalidad Provincial de Alto Amazonas, se encuentra entrabada en el ministerio de Vivienda.
Las gerencias zonales de Iquitos y Requena, también recibieron presupuestos para reflotamiento de su planta de tratamiento. (Gonzalo López)