SEDALORETO ejecuta trabajos técnicos muy importantes

– Para dar más y mejor agua a Requena

En un Directorio descentralizado que realizó Sedaloreto a inicios del mes de Julio del presente año, verificó la real situación por la que venía atravesando la población requenina; con la intención de solucionar el problema de abastecimiento de agua potable se gastó mucho dinero en gestiones pasadas, pero actualmente en lo que concierne propiamente a mejorar el servicio, los directivos y ejecutivos de Sedaloreto, luego de hacer una serie de evaluaciones decidieron redoblar esfuerzos técnicos y sobre todo económicos en favor de sus usuarios, por lo que viene desarrollando trabajos que proponen garantía, reduciendo costos de operación y mantenimiento. La situación de Requena es un tema que demanda conformar alianzas estratégicas multisectoriales y paralelamente desarrollar campañas de sensibilización para que los usuarios le den el valor real al líquido elemento que ahora, pese a la vaciante del río, tienen agua y de buena calidad porque Sedaloreto haciendo denodados esfuerzos realizó lo siguiente:

»           Adquirió un equipo de bombeo que viene trabajando dentro de los parámetros mecánicos y eléctricos con suficiencia para re bombear agua tratada.

»           Viene instalando tuberías de acero de 06″ para el sistema de by pass que permitirá que el agua tratada pase por los filtros compactos.

»           Instaló en la planta de tratamiento una electrobomba sumergible conectada al reservorio de 100 m3, que impulsa agua tratada a los Rs. elevados.

»           Construyó base de concreto armado para soporte de equipo de bombeo y árbol hidráulico.

»           Está rehabilitando los filtros y revisando los tableros de encendido de la electrobomba.

»           La municipalidad de Requena facilitó transformador de 10/0.44 kv.

»

Estos trabajos técnicos operacionales se vienen realizando para mejorar el servicio inmediato, mientras se ejecuten el proyecto «Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de Requena» por parte de su Municipalidad.

 

Por tanto el servicio de agua potable en la ciudad de Requena está mejorando progresivamente en presión y calidad, por lo que les decimos como reflexión, el agua cuando está en el río es gratis  por- que es un regalo de la naturaleza, cuando está en nuestra casa ya es un servicio que tiene su costo producir, en consecuencia usemos racionalmente, evitando el desperdicio.

2 comentarios en “SEDALORETO ejecuta trabajos técnicos muy importantes

Los comentarios están cerrados.