Sedaloreto deja sin regalo a hijos de trabajadores despedidos

– Fueron 41 los operarios y administrativos despedidos

Quedaron en la calle. A horas de celebrarse la noche buena, 41 trabajadores entre operarios y administrativos fueron despedidos la mañana de ayer de la empresa de agua potable Sedaloreto, debido a que no hay dinero para pagar los haberes de todas estas personas.

 

La noticia provocó la indignación de los trabajadores, quienes dijeron que los funcionarios de Sedaloreto no respetaron el acuerdo que hace algún tiempo firmaron, ya que este despido se registró en plenas negociaciones con los dirigentes del sindicato.

«En el mes de marzo a todos nosotros nos sacaron porque dijeron que la empresa no tenía plata, pero nosotros demostramos que sí había plata ya que estaban contratando personal a través de Servis; es más, la dirección de trabajo ordenó a Sedaloreto a reincorporarnos por lo que ingresamos en noviembre, ahora en plenas negociaciones nos sacan sin antes comunicarnos», indicó uno de los afectados.

 

Los despedidos indicaron que el día jueves, a todos los que ayer no les dejaron ingresar a la planta de Sedaloreto, les entregaron tiques para que sus hijos recojan sus juguetes en la chocolatada que organizó la empresa, pero debido al despido de su padres sus hijos se quedaron sin regalo, ahora los 41 trabajadores despedidos han señalado que van a esperar que pasen las fiesta de navidad para radicalizar su medida de protesta. (G.Ross)