• Por malos vecinos y hurtadores de agua potable en Masusa

Escuchamos por algunos medios de comunicación airados reclamos, llegando hasta la protesta por parte de algunos vecinos de la calle Los Rosales de Punchana, quienes incómodos e indignados piden a Sedaloreto agote las acciones administrativas y legales contra quienes se abastecen con electrobombas conectados directamente a la red de agua, dejando a los demás sin la posibilidad de juntar agua para su uso doméstico, haciendo que el abastecimiento sea crítico.
Esta acción se tipifica como delito por hurto de agua, al manipular las redes para su aprovechamiento ilícito, contraviniendo la Ley de Saneamiento, al comercializar, trayendo desabastecimiento a la población; es cierto que tienen un contrato y recibos pagados al día, pero les resulta un negocio redondo pagar lo mínimo y ganar lo máximo con el ventajoso negocio ilícito, siendo algunos reincidentes, desafiantes y renuentes a la legalidad y el derecho.

Camiones pesados
rompen tubería de 4” que da agua a
Masusa

Oh sorpresa, la que se encontró en la Av. Marina al lado de Enapu, donde se ubican pesados camiones para cargar y descargar productos diversos, la tubería secundaria de PVC de 4” que pasa por el canal de aguas pluviales (lluvia), se rompió a consecuencia de la caída de una tapa de concreto que según don Juan Chihuala Ruíz, vivandero del sector, tendrá 3 meses aproximadamente este colapso, coincide con el tiempo que reclama la población desabastecimiento de agua, el Dpto. de Distribución reparó la tubería, el servicio mejorará comprobaremos desde las primeras horas de hoy, cabe indicar que en Los Rosales Masusa, ayer se cortaron muchas conexiones clandestinas y también morosos.
Así se irán solucionado los problemas que no son tan fáciles porque las tuberías enterradas dificultan su ubicación oportuna, por lo que se viene implementando los Proyectos de sectorización, micro-medición, guerra al clandestinaje, para así mejorar el abastecimiento de agua potable a nuestros clientes, falta poco, estamos empeñados en eso y las inversiones se ejecutarán muy pronto.

“El nivel de vida mejorando, Sedaloreto trabajando”.