Sector Salud celebra 80 años de vida institucional

  • Diresa Loreto conmemora 62 años de creaciónsector salud 80 años 01 sector salud 80 años

El 5 de octubre de 1935, al conmemorarse el 50 aniversario del fallecimiento del mártir de la medicina peruana, Daniel Alcides Carrión, se promulgó el D.L. 8124 que crea el Ministerio de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social.
A la fecha, el Ministerio de Salud está celebrando 80 años de vida institucional al servicio de todos los peruanos y por tal motivo, todo el personal de la dirección regional de Salud Loreto, está participando con mucho entusiasmo e identificación, de las diferentes actividades celebratorias programadas por la ocasión.
Cabe destacar que en nuestra región, los trabajadores de la Diresa Loreto, a la par, también celebran sus 62 años de vida institucional. Al iniciar sus labores, participaron de una liturgia en la maloca institucional, dirigida por el padre Raymundo Portelli, quien en su alocución dio a conocer sobre el rol de quienes laboran en salvaguardar la salud de la población e hizo un llamado a fortalecer el trabajo y atender con dedicación y amor a quienes más lo necesitan.
La gestión actual, ha orientado su trabajo al fortalecimiento del aseguramiento público a través del SIS, para que todo loretano que no tenga un seguro de salud, pueda acceder de manera gratuita al Sistema Integral de Salud, al reforzamiento de la atención primaria de salud y al mejoramiento del acceso a medicamentos seguros y eficaces. (GL)