Sector privado está interesado en brindar mantenimiento a la carretera Yurimaguas – Munichis

  • Porque empresa contratista solo intervino en algunos tramos críticos

 

El profesor German Muñoz Valles, presidente del Frente de Defensa del pueblo de Munichis, indica que la carretera Yurimaguas – Munichis se encuentra en mal estado, por eso se realizó una toma de esta vía la semana pasada.

“La empresa contratista Consorcio Vial Loreto solamente intervino en algunos tramos críticos, por lo que hasta el momento no tiene un acuerdo con la municipalidad para realizar un verdadero mantenimiento de esta carretera.

En ese sentido, se está coordinando con las empresas privadas para que puedan intervenir, se trata de los madereros, arroceros, papayeros. Toda vez que existe 07 concesiones forestales que entregó el Estado ellos quieren aportar material agregado, combustible y pagar un derecho por el pase de los vehículos pesados. Mientras tanto, el pueblo de munichis pondría la mano no calificada y de esa manera se estaría dando las condiciones a esta vía.

Todo dependerá de la reunión que se realizará entre la empresa privada, el pueblo de Munichis y la comuna provincial para definir esta problemática que tenemos con esta vía de acceso. Porque no solamente perjudica a la empresa privada, sino que también a los vehículos menores que transitan permanentemente”, indicó Muñoz Valles. (Gonzalo López)