Sector educación uno de los más quejados ante Defensoría del Pueblo

-Así lo dio a conocer brevemente la Defensora

-Hoy estarían dando a conocer el ranking oficial.

Como es de conocimiento público en la capital aún no se elige al nuevo Defensor del Pueblo, lo que estaría ocurriendo en el mes de marzo. Mientras ello no pase en Loreto continúa en gestión la Dra. Lisbeth Castro, quien anunció que en estos días estará mostrando el ranking de las instituciones más quejadas.

Ayer asistió a la ceremonia por el inicio del año judicial, donde dio un pequeño adelanto del contenido del mencionado ranking.

«En el ranking anual de Defensoría aparece como uno de los sectores más quejados el de educación respecto al abandono que hacen los maestros en los colegios del área rural, así como a alumnos que no asisten a clases por ese motivo por lo que en cuanto al logro de aprendizaje deben estar muy retrasados.

También aparecen quejas respecto a la gestión de varias municipalidades provinciales y distritales, la dirección regional de salud, policía nacional, ejército, Osinerming, Telefónica, Sedaloreto, instituciones que tienen que ver directamente con atención y trato de personas» concluyó la Defensora.