Sector Educación hará pronunciamiento contra candidatos

-Por su poco interés mostrado y por su falta de propuestas concretas

El sector Educación no está conforme con las propuestas de los candidatos al gobierno regional de Loreto. Y es que el debate organizado por el Sutep sólo contó con la participación de seis políticos y además porque éstos no han colmado las expectativas del magisterio.

Por estos motivos, el comité de lucha viene elaborando un pronunciamiento de rechazo para que la opinión pública sepa que las futuras autoridades de la región no piensan solucionar la grave problemático de uno de los sectores más álgidos.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sute Loreto, Girdler Torres, quien señaló que así como van las cosas seguirán destapándose casos de corrupción e irregularidades en los procesos de contratos y nombramientos.

«Los candidatos hasta ahora han hablado de muchas cosas, pero nada concreto. No han dicho cómo acabarán con la corrupción y tampoco sabemos si implementarán el concurso público para director regional y directores de las Ugeles.

Por eso, en estos días estaremos emitiendo un pronunciamiento para expresar nuestro rechazo. Con estos candidatos seguiremos teniendo problemas de clientelismo político y corrupción de funcionarios», afirmó.

Girdler Torres.
Girdler Torres.

También cabe señalar que la semana pasada el Instituto Pedagógico Loreto organizó un debate en el estadio Max Augustín, donde sólo se presentaron tres candidatos al gobierno regional. A los demás les importó un comino.

Por otra parte, Girdler Torres expresó su preocupación porque el Comité Electoral del Colegio de Profesores de Loreto aún no remite a Lima las actas de las votaciones realizadas el pasado 12 de setiembre. El dirigente advirtió que hay una mano negra que quiere perjudicar al Frente Amplio Gremial Magisterial.

«Están poniendo excusas porque supuestamente no llegan las actas de provincias, pero eso es falso. Ellos quieren decir que se han perdido las actas para que se realice a una segunda vuelta con la lista 2, hay que tener mucho cuidado con eso», manifestó. (MC)