Sector Cultura implementa Sistema de Gestión del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA)

  • Así se evitarán los hechos ocurridos durante trabajos de construcción
    restos arqueologicos

Continuando con la informatización de los procedimientos administrativos, el Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía el Sistema de Gestión del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), dicho documento puede ser solicitado de manera virtual.
Para acceder a este sistema se deberá ingresar al portal del ministerio (www.cultura.gob.pe), elegir la opción ‘Servicios en Línea al Ciudadano’ y, posteriormente ‘Tramita en línea tu CIRA’.
Para obtener su usuario y contraseña, los interesados deberán acercarse a la mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura. El solicitante deberá  proporcionar sus datos personales y de contacto, incluyendo su DNI o número de registro único de contribuyente.
En el caso de una persona natural, se deberá presentar copia simple de su DNI o Carné de Extranjería. Si se trata de una persona jurídica se deberá entregar copia simple del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, vigencia de poder con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles y copia de la ficha RUC.
El sistema de gestión de CIRA se irá implementando de manera gradual a nivel nacional. (MIPR)