“Sector comercial de combustibles gana mucho más de lo que gana la refinería en la producción de éstos”

  • Expresó el sub gerente de Refinería Selva Ing. Óscar Vera Gargurevich. 

Se captaron sus declaraciones en el marco del seminario: “Herramientas digitales productivas para periodistas”, desarrollado el último fin de semana en el Hotel “Victoria Regia” por el comunicador Juan Carlos Luján Zavala.
El sub gerente explicó respecto a la tarea que la refinería ejecuta a diario a fin que la región amazónica cuente con la energía suficiente para su desarrollo. “Nosotros lo que hacemos en refinería selva es procesar el crudo que lo adquirimos a las empresas petroleras para luego ser distribuido (como combustible) a las principales ciudades de la región”, señaló.
En cuanto al juego de los precios en los diversos grifos de la ciudad, el sub gerente de refinería selva/Petroperú Óscar Vera, indicó que quien tiene que ver con ese tema es Osinerming. “La especulación se da en el mercado, en aquellos que reciben el combustible y manipulan o juegan con el precio. Los griferos son los que manejan sus precios”, dijo.
¿Debe ser un negocio muy rentable porque actualmente en Iquitos hay más grifos que chifas?
-El sector comercial gana mucho más de lo que la refinería podría ganar en la producción de todos los combustibles. Los precios que se venden en el mercado, los márgenes que tienen son relativamente altos con relación a los ingresos que podría generar la refinería. El efecto comercial es fuertísimo.