Secretario general de la SUTUNAP sería vacado del cargo

-Por tener denuncia penal en su contra

El secretario de organización del sindicato de trabajadores de la UNAP. Carlos Navas hace conocer a los afiliados que se ha visto obligado en vacar en el cargo de secretario general a Augusto Cárdenas Greffa,  debido a que tiene una sentencia judicial por el delito Contra la Vida y la Salud  en la modalidad de lesiones por violencia familiar en agravio de Julissa Rondón Campana

.

El caso que fue visto por el Primer Juzgado penal  según expediente No. 00947 -2010-89-1903-JR-PE-01 la juez María Esther Chirinos Marurí impuso la pena privativa de la libertad de tres años contra Augusto Cárdenas Greffa, por lo que estará sujeto a las reglas de conducta que impone la ley como es la de firmar mensualmente en el juzgado correspondiente.

 

Navas también informó que van a convocar a una reunión para hacer conocer sobre este asunto a las bases  en la asamblea que se va realizar la próxima semana, pues Cárdenas Greffa está infringiendo los estatutos que su artículo 26 indica que los dirigentes no pueden contar con condena judicial, además de estar totalmente parcializado con el rector y no hacer nada en favor de los trabajadores de la UNAP. (WGN)