Secretario de la Fenutssa Loreto es ahora secretario general a nivel nacional

  • Enrique Chalco ganó las elecciones y juró en la ciudad de Chiclayo
  • El 27 de febrero llega a Iquitos para hacer entrega de cargo a la sub secretaria regional, Rubí Reátegui Rodríguez.

 

El secretario general de la Fenutssa (Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud) Loreto se convirtió el fin de semana en secretario a nivel nacional. Enrique Chalco ganó las elecciones y juró junto a su junta directiva en la ciudad de Chiclayo. El dirigente sindical, natural de Arequipa pero que desde los 04 años de edad vive en Iquitos, es consciente de lo que se viene ahora.

“Quiero resaltar que me considero loretano es por eso que digo que uno nacido en esta región tiene ahora la gran responsabilidad de conducir la Fenutssa nacional. Nuestro principal y primer objetivo es el nombramiento de los compañeros excluidos en los últimos procesos de nombramiento de los años 2014, 2015 y 2016.

Vamos a luchar porque el personal de servicio, vigilancia, mantenimiento, choferes y otros pasen a ser nombrados. Queremos resarcir la igualdad de los trabajadores del sector salud a nivel nacional.

Ya tuvimos un acercamiento con la directora nacional de Recursos Humanos del ministerio de Salud, y nos ha informado en forma breve de que el MINSA ha entendido por fin de que les corresponde el nombramiento y existe una  voluntad política de sacar eso que permitirá hacer las gestiones en el Congreso de la República”, indicó Enrique Chalco.

El dirigente ahora vivirá en Lima pero vendrá a Iquitos cada cierto tiempo para estar con su familia, además que tiene que tomar juramento al que le sucederá en el cargo.

“Por el cargo y la responsabilidad que estoy asumiendo, necesariamente tengo que estar en Lima pero tú sabes que yo tengo mi familia en Iquitos, es por eso que cada 40 días voy a estar yendo. Por lo pronto, el 27 de febrero estoy llegando porque estoy haciendo la entrega de cargo como secretario regional a la sub secretaria, la señora Rubí Reátegui Rodríguez de la Red de Salud Alto Amazonas”, expresó. (Gonzalo López)