Secretaria del SITASE y secretario de defensa se pronunciaron sobre actos de corrupción en la Drel

-Juana Ríos y Jimy Mestanza piden a gobierno regional que accione contra malos funcionarios

-Hacen un llamado para que más trabajadores se animen a denunciar  la corrupción de manera frontal.

Corrupción una lacra que se aferra a las esferas del poder y las instituciones públicas a través de funcionarios a quienes les confían un cargo para que mejoren las gestiones; sin embargo no piensan en otra cosa que trabajar para beneficios privados, personales o de círculos íntimos.

Secretaria del Sitase Juana Ríos y Jimy Mestanza, solicitan que accionen contra malos funcionarios.
Secretaria del Sitase Juana Ríos y Jimy Mestanza, solicitan que accionen contra malos funcionarios.

Sobre el audio difundido respecto a una profesora que reclamaba la devolución de una moto entregada a la pareja del jefe de personal de la DREL, Héctor Menacho, a cambio de un nombramiento en el sector, se pronunció la secretaria del Sindicato de trabajadores administrativos, Juana Ríos.

«Nosotros repudiamos realmente lo ocurrido en el sector, cuando algunos piensan que la situación va cambiando aparecen estas denuncias de corrupción que estremecen a todos los que estamos inmersos en educación.

El director Jaime Fartolino, dice que viene tomando las acciones legales correspondientes y realmente esperamos que así sea, ya basta de tantas mentiras y mecidas de que no se permitirán actos de corrupción, se espera la noticia de que el señor Menacho ya quede fuera de la dirección de educación. Allí deben poner a un profesional capaz, transparente y honrado, no a personajes que sólo llegan a llenarnos de vergüenza», dijo Juana Ríos.

Por su parte Jimy Mestanza, secretario de defensa del Sitase,

manifestó que el grado de corrupción que se maneja dentro de la Drel realmente es grande. «Lo que debe hacer Héctor Menacho es dejar el cargo y dar un paso al acostado para que asuma su responsabilidad penal. Mientras que el director debe ir de inmediato designando a un encargado con currículo transparente, limpio y con capacidad de accionar en temas delicados, preocupantes», expresó Jimy.