Secretaria de colegio cobraba cinco soles adicionales por matricular tarde a alumnos

  • Fue grabada y denunciada por madre de familia agraviada

La secretaria de la Institución Educativa “Madre Teresa de Calcuta” ubicada en la zona sur de la ciudad de Iquitos fue denunciada por una madre de familia de haberle cobrado la suma de cinco soles adicionales por haber llegado tarde a matricular a sus hijos en este colegio.

La trabajadora administrativa del sector educación fue identificada como Ruth Esther Gómez Taricuarima y fue la señora Nair Chujutalli quien hizo la respectiva, denuncia pública tras grabar un  audio donde esta persona  venía exigiendo el cobro de los cinco soles,  indicando que si no pagan el monto señalado,  sus hijos serían retirados del mencionado plantel.

Entre tanto,  la secretaria de esta institución, Ruth Gómez, negó toda la acusación y los cargos  de la señora Chujutalli, quien exigió a las autoridades de la DREL y la UGEL-Maynas tomar cartas en el asunto y asimismo investigar a esta mujer que lo único que hace es hacer quedar mal a la institución educativa.

“No es posible que nos traten así, esto es un abuso, tuve que grabarla para tener como prueba la denuncia que estoy haciendo, cómo van a retirar a nuestros hijos si es que no pagamos lo que ella pedía por el simple hecho de no matricularlos en el tiempo establecido. ¿Ella no sabe acaso lo que los padres tenemos que pasar en época escolar? Solo pido que las autoridades actúen de inmediato por este caso que se está dando aquí en el colegio”, sostuvo la denunciante.

(C. Ampuero)