Se viene paro de administrativos del sector educación

Ayer se reunieron para tratar el tema

*A nivel nacional se viene planteando para el 13 y 14 de junio.

Ayer en la mañana hubo reunión donde los dirigentes administrativos recibieron toda la información de parte de Waldo García, ex secretario del Sitase y actual secretario regional del Serfentase.

“El pasado 19 de mayo hubo una reunión a nivel nacional para analizar sobre la escala base, así como los  derechos adquiridos. A nivel nacional los trabajadores estamos disconformes porque se ha dicho que no habrá ningún incremento de acuerdo a los 171 millones de la Ley de presupuesto.

Ante esa realidad se acordó un paro nacional de 48 horas para los días 13 y 14 de junio y posteriormente una huelga nacional indefinida. Por eso hago un llamado a todos los compañeros para la asamblea que habrá el próximo lunes a las 7 de la noche en el local de la Casa del Maestro”, explicó García.

De otro lado, como ex secretario del Sitase, deseó que el 26 de mayo en la elección del nuevo secretario/a, todo el proceso se desarrolle dentro de la cordura y con transparencia. “Esperamos que gane la mejor lista para que todos los trabajadores vuelvan a unificarse y así trabajar en conjunto con la federación”, opinó Waldo.