“Se viene levantando una serie de informaciones en distintas zonas de la región para definir qué obras se van a ejecutar”

– Carlos Villacorta Sánchez, gerente de la Sub Región del Napo
– Vienen levantando observaciones para la construcción de una institución en la comunidad de «Mangua»Carlos Villacorta Sánchez, Gerente de la Sub Región del Napo

Diversos proyecto encaminados a  mejorar la calidad educativa es lo que tiene previsto la Sub Región del Napo en el área de Desarrollo, así lo refiere el gerente, Víctor Manuel Ramírez Pinedo, quien indica que pronto van a iniciar la construcción de un centro educativo que albergará a más de 300 niños de la zona.
«Estamos tratando de llegar a diferentes zonas de la región, incluso se ha llegado hasta Cabo Pantoja, donde venimos levantando una serie de informaciones para definir las posibles obras así como proyectos para ejecutar en nuestra jurisdicción», precisa el funcionario.
Indicando, incluso, que una de las obras más cercanas, y que precisamente se está levantando la observación con la unidad formuladora, es la institución en la comunidad de «Mangua», «Esa es la que está más adelante, también están en la ‘cola’ otras obras».
Asimismo, precisó que viene supervisando en Torres Causana la construcción del aeródromo   y al mismo tiempo la refacción y mantenimiento de colegios. «En el Napo se viene realizando mantenimiento de postas médicas, en Mazán se está viendo lo que son los créditos agrarios y la refacción de puestos de salud»
Por otro lado, existe la preocupación por la inundación que sufren varias comunidades y caseríos, «Hay un desborde que viene desde uno de los ríos del Ecuador, afectando viviendas y sembríos, se está coordinando en todo momento con la población, llevándoles víveres, carpas, entre otros implementos»
Refiere, además que vienen brindando apoyo a madres, con entrega de víveres, en la modalidad de canastas, así como en articulación con otras instituciones del Estado, campañas médicas. (MIPR)