Se viene la sexta campaña «Loretanos unidos contra la homofobia»

clauco velasquezBuscando continuar con llevar ese mensaje de inclusión y respeto de los derechos, la comunidad gay de nuestra ciudad, se une para participar de la sexta campaña «Loretanos unidos contra la homofobia», que es promovido por el Cherl.
Clauco Velásquez, integrante de esta organización, refiere que esta campaña se inicia el 17 de mayo y culmina el 31 de mayo, contando con una serie de actividades, dentro de ellas está la visita, por primera vez, de los integrantes de la embajada de EEUU en Perú, quien está trayendo consigo a una especialista en temas de bullying en centros educativos, quienes ilustra como vienen trabajando en concientizar y sensibilizar a las personas sobre este tema.
La reunión prevista es el 21 de mayo, junto con representantes del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo,  Ministerio Público y comunidad LGTB. Asimismo, se vienen otras intervenciones y talleres en el marco de la lucha contra el odio hacia la personas gays.
Asimismo, culminarán esta campaña con el tradicional acto conmemorativo de hacer recuerdo por aquellas personas que fallecieron por culpa de la homofobia;  acto que se desarrolla en la primera cuadra de la calle Napo.
«Vamos a hacer esta intervención en distintos puntos de la ciudad así como la primera cuadra de la Napo, vamos a difundir mensajes en contra de la homofobia en nuestra región». (MIPR)