Se viene la primera edición de la “Feria del Pescado”

  • Mañana miércoles desde las 6:00 am. en el frontis del Mercado Transitorio del ex Agricobank.
  • Más de una tonelada de gamitaba, sábalo, boquichico y el exquisito paiche estarán a la venta, además de una gran feria gastronómica. FERIA DEL PESCADO (2) FERIA DEL PESCADO (3)

Promoviendo el consumo sano de carnes blancas, entre ellas el pescado amazónico, este miércoles 23 de marzo se da inicio a la primera edición de la «Feria del Pescado» que se llevará a cabo en el frontis de la Mercado Transitorio del ex Agricobank desde las 6:00 am. donde habrá gran variedad de pescados como gamitana, sábalo, boquichico y el delicioso paiche.
En esta oportunidad más de una tonelada de carne de pescado se pondrá a la venta a través de una importante feria gastronómica con la presentación de platos a base de estas especies regionales muy recomendadas entre los vecinos. Estas acciones se logran gracias al convenio entre la municipalidad de Maynas y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, exhortando a los vecinos a consumir alimentos saludables por Semana Santa.
Se tendrá la participación de diversos productores acuícolas provenientes de la carretera Iquitos-Nauta y caseríos del río Nanay como «San Pablo de Cuyana» que ofertarán los productos a precios muy cómodos: Gamitana y sábalo a 10 soles el kilo, boquichico a 8 soles el kilo, además el paiche seco y salado a 20 soles y el de carne fresca a 25 soles. A partir de las doce del mediodía se podrá a la venta los singulares asados acompañados de yuca, chonta, plátano y fariña.