-Se ha programado para el 27 y 28 de enero

-Será en la parte baja del bulevar de Iquitos.

La actividad está siendo impulsada por la dirección regional de turismo, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la internacionalmente conocida fruta amazónica. Fruta regional emblemática cuyo consumo es masivo, se busca también promover la producción, transformación y comercialización.

 

Así también lograr que los restaurantes y profesionales de la cocina muestren su creatividad, innovación, talento y pasión por el insumo de la selva. Mientras que los agricultores podrán mostrar el delicioso producto rico en vitamina C.

 

El camu camu, tiene como origen las zonas aluviales de la Amazonía peruana, a lo largo de los ríos Ucayali y Amazonas. La importancia del camu camu está basada en el alto contenido de vitamina C, ya que posee gran cantidad de la mencionada vitamina en comparación a otras especies conocidas. El mismo crece a las orillas de los ríos ubicados entre los departamentos de Pucallpa e Iquitos.

 

El arbusto que puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura, crece en las orillas inundables de los ríos, especie semi acuática que puede permanecer hasta 7 meses debajo del agua en periodos largos de inundaciones a una temperatura de 20 a 30 grados y con precipitaciones de 1,700 a 3 mil milímetros.

 

La dirección de turismo además dictará charlas magistrales, habrá venta de productos transformados con camu camu, exposición de gastronomía fusionada con la fruta emblemática, concursos. El evento contará con la participación de los chef Miguel Urquiza y Pier Paolo Tremendo.