Se viene desarrollando la asamblea general de la CORPI

  • Está programado hasta el jueves 19

 

Con la participación de los líderes indígenas de los 9 pueblos amazónicos de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, como los Shawis, Kukamas, Shiwilus, Kandozis, Chapas, Wampis, Quichuas del Pastaza, Achuar y Awajun, se viene desarrollando la asamblea general de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo-CORPI.

Esta actividad también cuenta con la presencia de los presidentes del Gobierno Autónomo del Pueblo Kandozi y del presidente del Territorio Autónomo de la Nación Wampis, la asamblea general es liderada por Marcial Mudarra, presidente de Corpi-San Loreno.

La asamblea está programada a desarrollarse hasta el jueves 19 del presente, y dentro de la agenda se encuentran varios temas desde el plan de vida como territorio, identidad cultural, auto desarrollo y auto gobierno, entre otros.

Este trabajo será construido por todos los participantes desde la visión amazónica, como derecho colectivos fundamentales de los pueblos originarios. Acompaña el proceso como facilitador el abogado Gil Inoach Shawit. (MIPR)