“Se viene construyendo otro PIAS para recorrer el río Yavarí”

  • Expresó vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, Silvio Alva.

El alto oficial de la mencionada institución castrense, comandante de operaciones de la Amazonía, puso énfasis en esa construcción que en un plazo de 12 a 18 meses estará lista para beneficiar a las poblaciones ubicadas por el cordón del río Yavarí.
También dijo sentirse muy contento de poder estar presente en el 154 Aniversario de Iquitos. “La Marina es parte vital del Estado peruano en la Amazonía, su presencia data desde la primera factoría naval y el crecimiento de su ciudad. Los loretanos deben estar orgullosos de mantener a lo largo de 154 años la pujanza y la presencia del Perú en este lado del país.
Hoy estamos muy orgullosos de saber que se viene construyendo un PIAS (plataforma itinerante de apoyo social) más que servirá para recorrer el río Yavarí. El próximo año debe estar totalmente operativo. Este se une a los PIAS del Napo, Morona y el Putumayo I y II. Habrá mayor presencia del Estado en toda la Amazonía.
La Marina siempre ha tenido presencia importante en Iquitos, el SIMA sigue acá dando trabajo a más loretanos. Se viene construyendo una barcaza de Petroperú, se apoya al Ejército, se da mantenimiento y construcción para empresas privadas en el área. Se colabora con el crecimiento industrial técnico de la ciudad de Iquitos”, concluyó Alva.