Se trata del V Taller de Acción Social con Sostenibilidad

Acción social con sostenibilidad

– Más de 100 representantes de instituciones se reunirán en la Base Naval de Iquitos

Acción social con sostenibilidad
Acción social con sostenibilidad

A primera hora de la mañana de hoy, delegados de diversas instituciones públicas y privadas que sobrepasan el centenar, llegarán a las instalaciones de la Escuela de Operaciones Ribereñas de la Base Naval de Iquitos para participar en el V Taller de Acción Social con Sostenibilidad. Los representantes de las entidades provienen de sectores ligados al Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras.

El objetico de Taller es establecer los aspectos de articulación multisectorial a ser implementadas en las plataformas que incluye esta estrategia aplicada a las cuencas de los ríos Napo, Yavarí, Morona y Putumayo.

Como parte de la agenda del taller, presentarán los avances de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad durante el período 2012 – 2013 y la proyección de la estrategia para el 2014 que consiste en la creación e implementación de tres Plataformas Itinerantes de Acción Social/PIAS, como lo serán el PIAS «Río Yavarí», «Río Morona» y «Río Putumayo». Además en el marco del taller implementarán el Centro de Coordinación de Acción Social con Sostenibilidad/CCASS.

Informaron también que un grupo de autoridades invitadas efectuarán un viaje a la comunidad de Campo Serio, distrito de Torres Causana, para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Complejo Educativo «Miguel Grau» y la demostración del enlace de Tele Educación a través de la Aldea Virtual, enlazando al Liceo Naval «Almirante Guise» de Lima y efectuando la demostración del modelo de enseñanza.