“Se tomarán medidas en cuanto al desempeño de los fiscales de Requena”

  • Declaró el Fiscal Superior Dr. Alberto Niño de Guzmán, Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto.
  • En torno a las denuncias que vienen generándose desde la provincia de Requena, respecto a investigaciones contra el alcalde.

Este diario haciendo eco del clamor de un sector importante de la población de la provincia de Requena, se acercó hasta el despacho del presidente de la Junta de Fiscales Dr. Alberto Niño de Guzmán, para conocer si estaba enterado de las quejas que se vienen presentando en torno a los fiscales asignados a esa localidad, quienes estarían viendo de manera complaciente (según versiones) las denuncias interpuestas contra el alcalde Marden Paredes Sandoval, como el Fiscal Víctor Callo Quispe o Fidel Hilacóndor Dávila, así como José Pisconti Dávila.
“He leído el diario La Región donde se hace mención que un fiscal no estaría laborando adecuadamente y que no estaría utilizando los apremios necesarios que una investigación requiere, esto en contra de una autoridad de Requena. He tomado conocimiento y estoy evaluando las medidas que vamos a tomar, así como ver hasta dónde llega la responsabilidad de los fiscales y así tomar las medidas correspondientes. Este fin de semana tendremos mayor información sobre el tema” declaró el fiscal superior.
De otro lado doctor, desde ODECMA se dice que el Poder Judicial ya está solicitando la creación de más juzgados que se dediquen exclusivamente a ver los casos anticorrupción…
-Esa petición es un clamor antiguo del Ministerio Público. He visto la publicación a nivel nacional que ya se han creado 16 órganos jurisdiccionales de anticorrupción a nivel del país por lo que espero que pronto Loreto se vea beneficiado con varios de ellos. Hay muchos casos que están estancados ahora, con esos juzgados se podría avanzar mucho más en la administración de justicia.
Hay casos que ahora no caminan, pasan meses y quizá años para que recién se programen las audiencias de control de plazo y después se vuelven a reprogramar y eso genera inquietud en la población, por eso urge la creación de un juzgado anticorrupción para Loreto.